Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El fin de semana deja 177 casos nuevos, el 41% menos que hace un mes

Prueba PCR / ÁREA DE SALUD DE MENORCA - Archivo (EUROPA PRESS)

Prueba PCR

Valladolid

Con la preocupación por parte de los expertos acerca de las consecuencias que tendrá en la evolución de la pandemia las celebraciones navideñas, y a la espera de que los próximos días podamos comprobar si el puente de la Constitución ha tenido efectos en los datos epidemiológicos, el análisis de las cifras que proporciona la Junta sitúan al pasado fin de semana como el que menos casos positivos ha tenido en las últimas semanas. 

De hecho, los 177 casos comunicados por la Junta de Castilla y León representan un 41% menos que los 49 que hubo los días 14 y 15 de noviembre, en las semanas más duras de la segunda ola. 

Hay que recordar que la incidencia acumulada a 14 días ha bajado hasta los 219 casos por cada 100.000 habitantes y a 92 en el dato durante la última semana. También ha mejorado la situación en los hospitales con un 45% de las camas en unidades de críticos ocupadas por pacientes COVID, porcentaje que cae al 10% en el caso de la hospitalización en planta. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir