Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aragón flexibiliza las medidas de control frente al coronavirus

Esta madrugada entran en vigor las limitaciones del nivel 3 de alerta. Se relajan las restricciones ante el descenso de los contagios y de la ocupación de camas UCI. La incidencia acumulada de los últimos 7 días es de 104,15 casos por cada 100.000 habitantes

Nuevas medidas contempladas en el nivel 3 de alerta / GOBIERNO DE ARAGON

Zaragoza

Este martes entra en vigor la flexibilización de algunas restricciones provocadas por la pandemia. Las anunció el sábado Javier Lambán y  las publica ya el Boletín Oficial de Aragón. Entre las más destacadas, la apertura al 30% del interior de la hostelería, bares y restaurantes podrán disponer del 100% de las terrazas. Además, los establecimientos no esenciales pueden prolongar hasta las 22 horas el cierre. 

Los gimnasios están autorizados para abrir al 30% , pero con uso obligatorio de mascarilla, las actividades con un máximo de 6 personas y se autoriza la apertura de vestuarios y duchas para uso individual. Los salones de juego y los bingos pueden abrir también al 30%. Y ese porcentaje se eleva al 50% en el caso de museos, cines, teatros y otras actividades culturales.

En el comercio, aforo del 50 % en tiendas de alimentación y al 25 % en minoristas y grandes superficies. En los mercadillos 100% de los puestos con distancia de 5 m2 por personas.

El Boletín de Aragón  también regula las reuniones sociales y familiares para los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Unas reuniones que no podrán superar las 10 personas, salvo en el caso de personas convivientes. Fuera de esas fechas, volvemos a los 6 como máximo.

En cuanto a los lugares de culto también con aforos del 50 %, medida que se establece hasta el día 7 de enero. Además, el día 24 de diciembre se prolonga su apertura hasta las 01:00 horas del día 25.

Estas medidas se adoptan porque Aragón ha pasado a nivel 3 de alerta sanitaria, estábamos en alerta 3 agravada. Los indicadores son más favorables, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 230,23 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad se sitúa en el 9,14 % y en los hospitales, la ocupación de camas de UCI por pacientes Covid se sitúa en el 27,78 %.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00