Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Casco Antiguo Cuenca

El Ayuntamiento espera ejecutar la siguiente fase de Mangana en 2021

El proyecto de musealización afectará al subsuelo de la plaza, más de un millar de metros cuadrados

El Ayuntamiento espera ejecutar la siguiente fase de Mangana en 2021

El Ayuntamiento espera que el proyecto de musealización de Mangana esté finalizado a principio del próximo año, según ha indicado en la SER el concejal de Patrimonio, Miguel Ángel Valero. Después tendrá que ser aprobado en comisión de Gobierno para licitar tanto el proyecto como las obras. Trámites que alargarán el proyecto, aunque el concejal espera que pueda ejecutarse a lo largo de 2021.

El plan de musealización se centra en todo el subsuelo de la plaza, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados dividida en varias zonas. Entre ellas, hay una antigua casa del siglo XVI de la que se conservan aún los compartimentos y que, según Valero, con pequeñas modificaciones puede ser un museo de la Historia de la ciudad.

La parte más occidental, frente a la salida del ascensor del aparcamiento de Mangana, está compuesta por habitaciones soterradas y en superficie que podrían destinarse a espacio expositivo y a acoger parte de las oficinas de recepción de turistas. También se contempla instalar algún establecimiento de hostelería que tenga terraza en la Plaza de Mangana.

Torre

Mucho más avanzado está el proyecto para hacer la Torre de Mangana visitable. Valero ha explicado que solo falta instalar unas barandillas por seguridad entre las almenas y en la caja del campanario. Se instalarán unas de metacrilato invisibles desde el exterior. La torre tiene casi un centenar de escalones y permitirá a los que suban al campanario disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?