Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Roberto Polo

Cuenca inaugura el viernes su sede de la colección de Roberto Polo

La iglesia de Santa Cruz expone ya un centenar de obras de arte contemporáneo cedidas por el mecenas cubano-estadounidense

La colección de Roberto Polo ya está instalada en la iglesia de Santa Cruz

La colección de Roberto Polo ya está instalada en la iglesia de Santa Cruz / JCCM

La Colección Roberto Polo abrirá sus puertas en la iglesia de Santa Cruz de Cuenca este próximo sábado, tras el acto de inauguración que se va a celebrar el viernes por la tarde. Así lo ha avanzado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha invitado a los conquenses a acercarse durante las próximas semanas a conocer el que se va a convertir en el décimo museo de la ciudad.

Martínez Guijarro ha indicado que el acto de inauguración será reducido, adaptado a las circunstancias sanitarias actuales, pero que a partir del sábado la colección ya será visitable en la iglesia de Santa Cruz.

El vicepresidente ha recordado que, de las 170 obras que ha cedido Polo a la capital conquense, se van a exponer un centenar.

Martínez Guijarro espera que la llegada de la Colección Roberto Polo sea otro fuerte impulso al turismo, especialmente cultural, de la ciudad, y que complemente la oferta de otros museos como el de Arte Abstracto o la Fundación Antonio Pérez.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?