Cuenca inaugura el viernes su sede de la colección de Roberto Polo
La iglesia de Santa Cruz expone ya un centenar de obras de arte contemporáneo cedidas por el mecenas cubano-estadounidense
Cuenca
La Colección Roberto Polo abrirá sus puertas en la iglesia de Santa Cruz de Cuenca este próximo sábado, tras el acto de inauguración que se va a celebrar el viernes por la tarde. Así lo ha avanzado el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha invitado a los conquenses a acercarse durante las próximas semanas a conocer el que se va a convertir en el décimo museo de la ciudad.
Martínez Guijarro ha indicado que el acto de inauguración será reducido, adaptado a las circunstancias sanitarias actuales, pero que a partir del sábado la colección ya será visitable en la iglesia de Santa Cruz.
El vicepresidente ha recordado que, de las 170 obras que ha cedido Polo a la capital conquense, se van a exponer un centenar.
Martínez Guijarro espera que la llegada de la Colección Roberto Polo sea otro fuerte impulso al turismo, especialmente cultural, de la ciudad, y que complemente la oferta de otros museos como el de Arte Abstracto o la Fundación Antonio Pérez.