"Si tengo que venderlo todo para que mi hijo termine sus estudios lo haré"
Sané muestra su preocupación por el retraso en la resolución e ingreso de las becas para estudiantes universitarios, ya que teme no poder mantener a su hijo estudiante lanzaroteño de Enfermería en la ULL

Su hijo cursa el último año de prácticas en Enfermería en la Universidad de La Laguna. / Cadena SER

Alfonso es un joven estudiante lanzaroteño de Enfermería en la Universidad de La Laguna, que se encuentra cursando la etapa de prácticas, en la que atiende a pacientes tanto de Covid-19 como de la Unidad de Cuidados Intensitvos.
Su padre, Sané, es un taxista de Lanzarote que entró en ERTE al comienzo de la pandemia, y aunque a mediados de octubre se incorporó a jornada parcial, está preocupado por el retraso que está sufriendo la resolución e ingreso de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España.
Desde que comenzó sus estudios, Alfonso siempre ha sido beneficiario de beca, la cual en años anteriores estaba resuelta e ingresada en el mes de noviembre.
"Prefiero que me llegue algo que me asegure que voy a tener la beca, a llegar a diciembre y no saber si me va a llegar o no", explica Alfonso, y añade que conoce a otros estudiantes de Lanzarote que "han empezado el curso aquí buscando incluso trabajo para seguir estudiando y con esta situación de la pandemia no han tenido mucha suerte y se han tenido que volver a Lanzarote".
Por su parte, Sané explica que ha gastado los ahorros que tenía durante los meses que no ha trabajado, en el pago del alquiler y los gastos corrientes, además de sendos gastos que debe afrontar para su hijo que reside en La Laguna.
"Trabajando de forma parcial, cinco horas, y lo que uno hace no se cubren realmente los gastos de mi casa. Y eso ha originado que yo tenga una deuda con el banco, para poder soportar este tiempo. Actualmente la reserva que tengo es cero. Me preocupa. Yo puedo quedarme sin comer, pero no quiero que mi hijo se preocupe por cuestión de alimentación. Le mandé algunas cosas para que él no se mueva en La Laguna, porque todo el mundo sabe lo que está pasando", dice Sané en SER Lanzarote.
Sané solo espera que la beca llegue aunque sea con retraso "lo peor es que llegue el momento y le digan que no. Si yo tengo que vender lo que tengo para que él pueda mantenerse y terminar sus estudios, su carrera, lo haré. Estoy dispuesto a eso. Por mis hijos estoy dispuesto a todo", explica.




