Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Movilidad urbana

Alcobendas ampliará los horarios de la red de 'transporte interempresas'

El Ayuntamiento y AICA renuevan un acuerdo que pretende reducir el uso del vehículo privado

Firma del convenio con AICA / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la patronal de la ciudad (AICA) han renovado y ampliado su servicio de transporte interempresas, reforzando los horarios de estos autobuses que trasladan a los trabajadores desde las estaciones de tren y metro hasta los polígonos industriales y áreas empresariales de la localidad.

Este servicio comenzó a funcionar en 2006, recuerda el Consistorio en un comunicado, y pretende facilitar que los madrileños que acuden diariamente hasta Alcobendas para trabajar puedan llegar a sus puestos sin necesidad de usar el vehículo privado, aunque sus empresas estén alejadas de las estaciones.

Así, los autobuses realizan recorridos que parten desde el tren y el metro y pasan por los lugares con mayor número de compañías, facilitando que los empleados completen la totalidad del viaje en transporte público.

Además, en el acuerdo suscrito se incluye la ampliación de los horarios en dos de las tres líneas actuales y se prevé que se incorporen más empresas y líneas de transporte a la red, “adaptándose a las necesidades reales de los trabajadores del municipio”.

El reto, concluye el Consistorio, es reducir el número de coches que acceden al municipio y mejorar la calidad del aire de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00