Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

Al menos 60 policías locales vigilarán las calles de Alcobendas durante las navidades

Contarán con el apoyo de la Policía Nacional

Patrulla de la Policía Local

Patrulla de la Policía Local / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas va a incrementar la presencia de Policía Local en sus calles ante la proximidad de las fiestas navideñas, con un mínimo de 60 agentes operativos al día para patrullar y transmitir a la ciudadanía una sensación de tranquilidad.

Así lo indica el Consistorio en una nota, en la que añade que con estos agentes a pie también se pretende prevenir la comisión de hechos delictivos, favorecer la convivencia y promover la “plena confianza” de que la ciudad es "segura”.

Para ello, también se reforzará la vigilancia en plazas, espacios públicos e inmediaciones de centros comerciales, para lo que los agentes locales contarán con la colaboración de la Policía Nacional y de los vigilantes privados de espacios comerciales y entidades de conservación de urbanizaciones, añaden.

Ante cualquier incidencia o requerimiento de un ciudadano, estas patrullas serán apoyadas por unidades móviles de la Policía Local, recalca el Consistorio.

Durante estas fechas navideñas, los agentes incrementarán los controles de seguridad y de detección de alcohol y drogas en los conductores y prestarán cobertura en eventos multitudinarios, como los desfiles previstos de los Reyes Magos en el recinto ferial.

Los agentes también pondrán especial atención a controlar la venta y posible mal uso de material pirotécnico; el suministro de alcohol y tabaco a menores; y el robo en el interior de vehículos, viviendas y trasteros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?