Al menos 60 policías locales vigilarán las calles de Alcobendas durante las navidades
Contarán con el apoyo de la Policía Nacional

Patrulla de la Policía Local / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Alcobendas va a incrementar la presencia de Policía Local en sus calles ante la proximidad de las fiestas navideñas, con un mínimo de 60 agentes operativos al día para patrullar y transmitir a la ciudadanía una sensación de tranquilidad.
Así lo indica el Consistorio en una nota, en la que añade que con estos agentes a pie también se pretende prevenir la comisión de hechos delictivos, favorecer la convivencia y promover la “plena confianza” de que la ciudad es "segura”.
Para ello, también se reforzará la vigilancia en plazas, espacios públicos e inmediaciones de centros comerciales, para lo que los agentes locales contarán con la colaboración de la Policía Nacional y de los vigilantes privados de espacios comerciales y entidades de conservación de urbanizaciones, añaden.
Ante cualquier incidencia o requerimiento de un ciudadano, estas patrullas serán apoyadas por unidades móviles de la Policía Local, recalca el Consistorio.
Durante estas fechas navideñas, los agentes incrementarán los controles de seguridad y de detección de alcohol y drogas en los conductores y prestarán cobertura en eventos multitudinarios, como los desfiles previstos de los Reyes Magos en el recinto ferial.
Los agentes también pondrán especial atención a controlar la venta y posible mal uso de material pirotécnico; el suministro de alcohol y tabaco a menores; y el robo en el interior de vehículos, viviendas y trasteros.




