Solo las zonas básicas de La Moraleja y La Elipa siguen cerradas perimetralmente desde este lunes
La Comunidad levanta, además, el cierre de la región que ha estado vigente durante 10 días
Alcobendas
El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid acaba este lunes y las limitaciones en las zonas básicas de salud ya solo afectarán a La Moraleja (Alcobendas) y a La Elipa (Madrid) por su alta incidencia de coronavirus.
A pesar de las mejoras experimentadas en estas dos áreas sanitarias, la Consejería de Sanidad considera necesario extender las restricciones durante un periodo de siete días más, desde el 14 de diciembre hasta las 00.00 horas del día 21, pudiendo ser prorrogadas si la evolución epidemiológica lo aconseja.
Por otro lado, en las zonas básicas de salud de Guzmán el Bueno (Madrid) y Barcelona (Móstoles), hoy decaen las limitaciones a la movilidad gracias a que han registrado una disminución superior al 50 por ciento en la incidencia acumulada en los últimos catorce días.
Además, este lunes finaliza el cierre perimetral de la Comunidad, una decisión que adoptó el Gobierno regional para contener la propagación de la pandemia.
Durante esos días, la Delegación del Gobierno en Madrid ha desplegado a 4.500 agentes de la Guardia Civil y 2.500 policías nacionales para el control de los límites a los desplazamientos no justificados.
Las entradas y salidas de la región se limitaron del 4 al 14 de diciembre para contener los contagios que podrían incrementarse con motivo de la excesiva movilidad derivada de las festividades de la Constitución (7 de diciembre) y de la Inmaculada (día 8).
Entre las medidas frente a la covid-19 que sí continúan vigentes en toda la región, a excepción de las dos zonas básicas de salud con restricciones mencionadas, se encuentran las siguientes: grupos de 6 personas máximo; de 00.00 a 6.00 toda la actividad cerrada y no se puede salir a la vía pública; todos los comercios cierran a las 22.00 horas, y el aforo en hostelería es del 50% en el interior de bares y del 75% en terrazas.