Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Gente

El efecto de la pandemia en las personas con parálisis cerebral

Fundación Bobath lanza su vídeo institucional #PresentesEnTodoMomento para dar cuenta de que la atención a las personas con parálisis cerebral es imprescindible, también en tiempos de confinamiento

Fundación Bobath lanza su vídeo institucional #PresentesEnTodoMomento

Fundación Bobath lanza su vídeo institucional #PresentesEnTodoMomento / imagenenaccion.org

Durante los primeros seis meses de 2020, muchas personas con parálisis cerebral de quedaron confinados en sus hogares. Ante esta situación, algunos centros especializados pusieron en marcha un servicio de atención a distancia a las familias con clases online, seguimiento a distancia de los tratamientos y entrenamientos que reciben los usuarios desde el Equipo Interdisciplinar y sesiones de formación virtual que solventaron las dudas de las familias en la atención de sus hijos.

Aún así, y con el esfuerzo que supuso este servicio a distancia, los niños y jóvenes con parálisis cerebral necesitaban sus tratamientos presenciales. Durante el mes de junio se empezó a retomar las diversas actividades, siguiendo los protocolos de seguridad pertinentes.

Para saber la realidad de estas personas, hemos hablado con la Fundación Bobath, desde donde se insiste en que la atención presencial es imprescindible para las personas con parálisis cerebral, y que se debe estar presente ante situaciones críticas y de emergencia sanitaria. Para continuar con la atención actual, la Fundación requiere de nuevos recursos materiales y humanos que la ayuden a cumplir su labor y estar #PresentesEnTodoMomento.

La fundación ha realizado un vídeo institucional #PresentesEnTodoMomento, que revive la situación de las familias durante el confinamiento, Natalia, una alumna del Colegio de Educación Especial de Fundación Bobath, y sus padres cuentan lo que supuso para ellos recibir una atención a distancia y la importancia de la atención presencial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?