Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Navas del Rey

Suspendida una prueba ciclista en Navas del Rey: "Por mis cojones no pasáis por mi pueblo"

Según ha expresado la organización en un comunicado, el alcalde avisó con la presencia de "60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta".

Uno de los carteles del evento / Circuito Scott 7 Estrellas

Móstoles

La Organización del Circuito Scott 7 Estrellas de Mountain Bike se ha visto obligada a suspender una prueba de su calendario tras la advertencia del alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, que avisó de la presencia de cazadores si dicha prueba del circuito se celebraba el pasado domingo, 13 de diciembre.

"Por mis cojones no vais a pasar por mi pueblo"

Según han señalado los organizadores a varios medios, el regidor de Navas del Rey advirtió textualmente que "por mis cojones no vais a pasar por mi pueblo y para eso he convocado a la sociedad de cazadores para que cierren todas las fincas por donde pasa la prueba. Habrá 60 cazadores armados dispuestos a hacer lo que haga falta como a alguno de los corredores se le ocurra pasar".

El regidor ha matizado sus palabras en varios medios de comunicación y ha defendido que "yo lo único que les advertí era del peligro que había al estar en la dehesa cazadores cazando y que podía suceder algo. Pero es inaudito que piensen que yo le he dicho a un cazador que dispare a un ciclista".

Igualmente, Jaime Peral ha querido explicar en la Cadena SER las razones que le llevaron a no autorizar el evento hace más de un mes:

JAIME PERAL PRUEBA CICLISMO NAVAS DEL REY

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La organización defiende que contaba con la autorización pertinente

Desde la Organización alegan que contaban con la autorización del área competente de la Comunidad de Madrid, que asimismo les dijo que la carrera pasaba por una dehesa municipal y no por una finca privada.

También indican que el Gobierno regional no tenía el conocimiento de ninguna actividad cinegética programada para el día de la prueba y que, por tanto, no existía razones para no organizar el evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00