Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
DESPOBLACIÓN

Municipios de la provincia se unen a la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo'

Imagen de Yunquera / GETTY IMAGES

Málaga

La Diputación de Málaga ha apoyado a dieciocho municipios de la provincia que han decidido unirse a la iniciativa ‘Vente a vivir a un pueblo’ , una plataforma online puesta en marcha a nivel nacional que promociona vivir y trabajar en los pueblos a través de vídeos y de datos relevantes que muestran las características y las potencialidades de cada localidad. Así lo explica en la SER Ramón Pradera, creador de la plataforma.

Dieciocho municipios de Málaga se unen a la plataforma "Vente a vivir a un pueblo"

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1607954128_445087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los municipios de la provincia que están incluidos en la plataforma son: Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Casarabonela, Cortes de la Frontera, Cuevas de San Marcos, El Burgo, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique y Yunquera.

‘Vente a vivir a un pueblo’ es una herramienta que muestra vídeos grabados en 4K (ultra alta definición) y los datos más destacados de cada pueblo y que permite, a las personas interesadas en buscar un destino rural para vivir y trabajar, elegir y afinar criterios de búsqueda muy variados, como la distancia a un núcleo poblacional importante, el número de habitantes, la conectividad disponible (4G, Banda ancha, fibra), la distancia a estaciones de tren, autobús y al aeropuerto, una estimación del precio medio de alquiler o de compra de vivienda, la existencia de ayudas y subvenciones para familias y emprendedores y la disponibilidad de trabajo en el municipio. También se ofrecen datos sobre equipamientos sanitarios, educativos, deportivos y culturales y otros servicios, como ocio, restaurantes, residencias, comercios y entorno natural.

Actualmente, en la plataforma se incluyen más de 40 municipios de Málaga, La Coruña, Álava, Badajoz, Burgos, Palencia, Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Valladolid, Pontevedra y Asturias. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00