Sociedad
Sanidad

La Junta terminará esta semana de instalar los módulos climatizados de los centros sanitarios

Los centros pequeños no dispondrán de estas instalaciones

Módulo del centro de salud de Almazán / Cadena Ser

Soria

La Junta de Castilla y León terminará esta semana de instalar los 15 módulos climatizados para las esperas en los centros sanitarios. Ya están en servicio en Ágreda, Almazán y los dos hospitales de la captial. El Gerente de asistencia sanitaria de Soria, Enrique Delgado, reconoce que no habrá módulos para todos los centros sanitarios de la provincia. En el caso de los más pequeños porque “no es necesario” ya que con las citas previas no hay esperas y en los de que por su ubicación es “imposible de instalar porque el camión no puede acceder”.

La situación epidemiológica ha mejorado mucho en Soria. Aunque durante el fin de semana han fallecido dos pacientes Covid en el Hospital Santa Bárbara, solo hay 16 ingresados en planta y 4 en la UCI. El número de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días ha bajado hasta los 203. A pesar de estos datos, la provincia de Soria se mantiene en nivel de alerta 4. A pesar de que ya se han eliminado las restricciones en Soria, Delgado confía en que no haya una tercera oleada en enero. “Confiemos en que no haya un nuevo repunte y si lo hay es una época muy mala”, explica Delgado en alusión a que coincida con el virus de la gripe.

Entre las buenas noticias que nos dejan estas últimas semanas del año es la nula incidencia del virus de la gripe. Delgado señala que hay una doble explicación. “Se han vacunado más personas contra la gripe y el uso de mascarillas y demás medidas hace que otros virus se transmitan menos”, aclara el Gerente.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00