Política

Pacto presupuestario entre PSOE y Cs en Villanueva de la Serena

Aunque los socialistas tienen mayoría absoluta han sumado al presupuesto las propuestas de Ciudadanos por razonables, viables y coincidentes ha señalado el alcalde Miguel Ángel Gallardo. El presupuesto supera los 22 millones de euros y son "esperanzadores"

Miguel Ángel Gallardo y Cristina Menea anunciando el pacto presupuestario / Cadena SER

Villanueva de la Serena

Ambos grupos han escenificado este acuerdo importante para los ciudadanos de Villanueva de la Serena, pero también para los sectores más castigados en la pandemia. Así lo ha destacado el alcalde de Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo, quien ha explicado que, tras dar la posibilidad a los grupos de la oposición de introducir propuestas en el documento más importante del ayuntamiento, las de Ciudadanos eran viables y algunas coincidentes por lo que “cuando las propuestas son de mejora, uno debe renunciar a su ideario y anteponer el interés general”.

El documento que se llevará a pleno esta semana supera los 22 millones de euros y son, ha dicho Gallardo, generadores de esperanza para el 2021, si bien “no van a solucionar todos los problemas individuales, pero ayudará de forma colectiva”.

Por su parte la portavoz de Ciudadanos Cristina Menea, ha asegurado que no podían estar ajenos a la situación que está creando la pandemia, por eso se han puesto a trabajar en varios frentes, que como propuestas ha compartido el equipo de gobierno. Han hablado de un grupo de trabajo asesor para los empresarios, reducciones fiscales, eliminación de tasas de veladores y apoyar a los sectores más vulnerables, pero siempre guardando un equilibrio con la viabilidad.

Con relación a propuestas de otros grupos, Gallardo, ha invitado a que presenten iniciativas viables, es decir sin demagogia ya que, si se anuncias propuestas, estas deben estar sustentadas en partidas económicas y hay que explicar de dónde sale el dinero porque el, no está dispuesto a que los ciudadanos lo paguen con incrementos de impuestos y tampoco hipotecar a otras corporaciones futuras con deudas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00