Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

La Fiscalía pide 15 años de cárcel al policía local acusado de matar a un hombre y tirar su cadáver al Júcar

El ministerio público le imputa un delito de homicidio. La acusación particular lo considera autor de un delito de asesinato y solicita 25 años de prisión

Imagen de archivo del fallecido

Imagen de archivo del fallecido / Familia de Jairo Roland

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el policía local acusado de la muerte de Jairo Roland, un joven cuyo cuerpo sin vida apareció en el río Júcar días después de haber desaparecido, en septiembre de 2017.

El ministerio fiscal acusa a este agente de un homicidio, mientras que la acusación particular lo considera culpable de un delito de asesinato, por la forma en la que murió, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con una barra de hierro, la rapidez del ataque, el lugar elegido y la motivación.

El abogado de la acusación, Emilio López Izquierdo, que pie 25 años de prisión para el acusado, considera que la muerte de Roland se cometió de forma intencionada, días antes de un juicio por tráfico de drogas, y para evitar que el fallecido delatara a algunos de sus socios. Izquierdo explica que su petición de cárcel también tiene en cuenta el hecho de que el acusado ocultara el cadáver, lo transportara y se desprendiera de él para ocultarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?