Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Libros

Francisco Soto nos presenta su libro "Microrrelatos, poemas y ripios"

Disponible ya en Bahía de Letras se trata en palabras de su autor de un libro que "se puede leer muy rápido o se puede leer muy despacio"

Francisco Soto, autor del libro "Microrrelatos, poemas y ripios. / © jmdicenta

Algeciras

Francisco Soto es natural de Úbeda, la de los cerros, ciudad de gran esplendor cultural y económico en los siglos XIV y XV, de profesión arquitecto, miembreo fundador de Alcultura y en la actualidad su presidente. Hoy ha pasado por el programa para hablarnos de este que es su primer libro "Microrrelatos, poemas y ripios". Estaba prevista su presentación para el pasado mes de marzo, pero la aparición del covid-19 dio al traste con toda la actividad cultural, tanto es así que desde esas fechas Alcultura no ha vuelto a abrir sus puertas.

Soto nos habla de este libro donde el uso de la primera persona es fundamental "no es una forma que tenga un larguísimo recorrido. Pero me gustaba y creo que era lo más sincero por mi parte hablar así, en primera persona". Soto se siente muy satisfecho y reconoce que escribir estos textos le ha servido, "tiene mucho que ver con un ejercicio de higiene mental".

El autor no se reconoce escritor y "da un poco de pavor, nunca he escrito, no voy de profesional de la escritura y me causa un poco de miedo un enorme pudor". Soto rebusca en la palabra un lenguaje exquisito, casi barroco, "puedes usar el término barroco porque me gusta mucho y soy un apasionado del barroco esencial del siglo XVII".

Soto espera que pronto se pueda volver a la actividad de la Asociación Alcultura, referente de la actividad cultural en la comarca. Esta primera obra de Francisco Soto se puede adquirir ya en la librería Bahía de Letras "el libro se puede leer muy rápido o se puede leer muy despacio".

Francisco Soto nos presenta su libro "Microrrelatos, poemas y ripios

15:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000020849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00