Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Detenidos los autores de los robos en el CEIP Benalúa de Alicante, seis de ellos menores de edad

Los detenidos, de entre 15 y 18 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales y uno de ellos, menor de edad, conocía perfectamente las instalaciones del colegio, ya que estuvo realizando un curso de verano

Uno de los autores de los robos, durante su detención / Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha detenido a los autores de los cinco robos con fuerza perpetrados en el CEIP Benalúa de Alicante, que han llevado a Generalitat y Ayuntamiento a plantearse el refuerzo de los sistemas de seguridad en el centro. Los detenidos son siete jóvenes, de los que seis son menores de edad.

Más información

Uno de ellos, considerado como el cabecilla del grupo, conocía perfectamente las instalaciones del colegio, ya que estuvo realizando un curso de verano y sabía la exacta ubicación de los efectos sustraídos, así como el funcionamiento de los sistemas de seguridad, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Otro de ellos, mayor de edad y con antecedentes policiales, fue detenido en Palma de Mallorca, donde se había trasladado tras los robos. La inspección ocular realizada por la Policía Científica en el CEIP Benalúa permitió identificarlo por sus huellas.

Posteriormente, los agentes consiguieron identificar a todos los miembros del grupo, muchos de ellos, con un amplio historial delictivo pese a su minoría de edad.

Según la estimación de la Policía, el valor de los objetos sustraídos y daños denunciados superaba los 10.000 euros. Entre ellos, proyectores valorados en 400 euros, varios televisores, ordenadores, termómetros digitales, altavoces, pantallas, grapadoras, tijeras y demás material escolar, además de numerosos postres infantiles, un jamón y otros alimentos sin determinar. Tras los robos, el grupo escondía los productos en un lugar cercano para posteriormente venderlos.

Algunos de los objetos recuperados por la Policía / Policía Nacional

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad donde se produjeron los arrestos, en Palma de Mallorca y en Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00