La Deportiva apeada de la Copa del Rey
El Portugalete se impuso con un gol de Valero.

La Ponferradina se despide de la Copa del Rey / El Correo

Portugalete
El Portugalete dio la sorpresa y se clasificó para la segunda ronda de la Copa del Rey después de ganar por 1-0 a la Ponferradina que apenas inquietó el portal vasco en una eliminatoria a partido único disputada en el campo de La Florida.
De nuevo el conjunto vasco vuelve a eliminar a la Ponferradina como sucediera en 2005 a doble partido, el Portugalete decantó el cruce a su favor gracias al gol marcado por David Valero en el minuto 72 a pase de su compañero Thaylor Aldama tras un resbalón de Pascanu que dejó franca la acción para el gol de la victoria del Portu. Antes la Ponferradina lo intentó pero con poco acierto, a cinco para el descanso Saúl Crespo mandó su disparó por encima del larguero.
En la segunda mitad empezaron a llegar los cambios , de salida Curro y Romera para buscar mayor presencia ofensiva pero de nuevo la Deportiva salió dormida tras el descanso, Musy en dos ocasiones y Valero lo intentaron antes del gol de la victoria, a partir del gol la Ponferradina se quedó sin ninguna respuesta ante un Portu que se mantuvo firme en defensa y aguantando una renta suficiente para superar esta primera eliminatoria.
El club vasco repite así presencia por segunda temporada consecutiva en la segunda ronda. La pasada campaña apeó el Extremadura, de la Liga SmartBank, para caer eliminado posteriormente por el Real Betis.
1- PORTUGALETE : Landeta; Zekri, Murua, Santamaría, Nacho Ruiz; Ayala (Esteve, 71’), Isuskiza (Güemes, 60’), Rubio; Musy (Rozas, 75’), Urko Vera (Thaylor, 60’) y Valero (Salado, 75’).
0- PONFERRADINA : Manu García; Iván Rodríguez, Manu Hernando, Amo (Pascanu, 53’), Paris Adot; Saúl, Erik Morán (Larrea, 60’); Moussa Jr. (Pablo Valcarce, 60’), Viedma (Dani Romera, 46’), Doncel (Curro, 46’); y Kaxe.
GOLES: 1-0, min 73: Valero.
ÁRBITRO: Galech Apezteguia (C. Riojano). Tarjeta roja directa a Pascanu (90’+5). Tarjeta amarilla a Santamaría (90’+4).




