Economia y negocios
Aeropuerto Castellón

El aeropuerto de Castellón inicia una campaña para operar más vuelos con el resto de España

Pretende conseguir un vuelo directo con Andalucía, Galicia, Asturias o Castilla y León durante la temporada de primavera y verano

Aeropuerto de Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

El aeropuerto de Castellón ha iniciado una campaña para operar con un vuelo directo con Andalucía, Galicia, Asturias o Castilla y León durante la temporada de primavera y verano. Cabe recordar que la infraestructura solo está conectada con Bilbao en nuestro país. El anuncio sigue sin cumplir con las demandas del sector hostelero que pide más conexiones en otoño para desestacionalizar el turismo.

El aeropuerto de Castellón ha impulsado una campaña de posicionamiento en el mercado turístico nacional para captar una nueva ruta doméstica. La empresa pública propietaria del aeropuerto de Castellón, Aerocas, ha explicado en un comunicado que se han marcado como objetivo operar durante los próximos tres años con una ruta con Andalucía, Castilla y León, Galicia o Asturias, desde el próximo mes de marzo y hasta octubre. En estos momentos, la infraestructura solo está conectada con el País Vasco, a través de Bilbao en todo el territorio nacional, a pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez, hace más de dos años, se comprometió a establecer un vuelo directo con Madrid.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado en un comunicado que la sociedad pública Aerocas va a impulsar la contratación de la primera campaña de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en el mercado turístico nacional, con el objetivo de promover una nueva conexión doméstica.

La nueva ruta en 2021 deberá operar un mínimo de 20 semanas, con dos frecuencias semanales, ofertando al menos 8.000 asientos, según ha explicado Aerocas.

Cabe recordar, que el aeropuerto de Castellón no tiene vuelos desde finales del mes de octubre y no recuperará las conexiones aéreas hasta finales del mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00