Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, ciudad pionera en sostenibilidad

La capital tinerfeña quiere seguir siendo la avanzadilla del reciclaje en Canarias

Santa Cruz por un futuro diferente. La capital tinerfeña es de las pocas ciudades en España que cuenta con una Fundación que cuente con un programa sobre sostenibilidad. La idea se ha universalizado como referente en todas las políticas. El objetivo es promocionar y fomentar la aplicación de este paradigma como eje principal del desarrollo también en el municipio.

El debate sobre el estado de Santa Cruz en materia de sostenibilidad proyectos de futuro, fue tratado este martes en los estudios de Radio Club Tenerife con la presencia de Jose Manuel Bermúdez, alcalde de la capital, Pedro Millán (Gerente Santa Cruz Sostenible), Carlota Cruz (Gerente Ecoembes) y Juan Domingo Cabrera (Director General Bienestar Social y Servicios públicos del ayuntamiento). Recientemente la capital fue aprobada con la nota más alta en el índice de transparencia, realizada por la oficina del comisionado.

¿Cúal es el objetivo?

"Buscar la lucha contra el cambio climático, frenar el aumento de las temperaturas en el planeta que es una labor para las que se han comprometido todos los países a través de los acuerdos para intentar que la temperatura no aumente porque eso desarrolla a su vez grandes catástrofes y grandes problemas en todo el planeta", aseguraba Pedro Millán.

El uso del transporte público

Con la llegada de la pandemia Covid19 a nuestras vidas, aumenta de manera considerable el uso del vehículo propio. La utilización del mismo había disminuido de manera considerable en los últimos años por el buen servicio público ofrecido por Santa Cruz a sus usuarios. Juan Domingo Cabrera incentivó durante su intervención, al uso seguro del tranvía o la guagua y los diferentes servicios que ofrece la capital: "Todos los estudios que tenemos sobre la mesa demuestran que el transporte colectivo es seguro, pero es lógico que en la situación que nos encontramos haya cierta reticiencia por la población".

Reciclaje

La separación de los envases de la basura orgánica llegó a nuestras vidas hace años. La conciencia de la que hace uso la sociedad canaria es destacada por autoridades y expertos. Canarias, y en particular la ciudad de Santa Cruz, encabeza a nivel nacional el ránking de ciudades que mejor hacen uso de los contenedores: "Somos la comunidad con menor cantidades de impropios (errores) en el contenedor amarillo. Los canarios tenemos que seguir creciendo y que cada vez se vayan sumando más personas y generaciones", aseguraba Carlota Cruz

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?