Sociedad

Sanidad descarta el confinamiento y aplicará medidas más restrictivas en Tenerife

El consejero Blas Trujillo ha reconocido preocupación por los contagios entre las personas mayores, que alcanzan "un nivel alto"

Sanidad / Europa Press

Tenerife

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha descartado tajantemente un confinamiento ya que "los datos están lejos" pero ha anunciado que de la cumbre que tiene lugar este martes entre autoridades autonómicas e insulares y el Consejo de Gobierno programado para mañana saldrán medidas más restrictivas para no forzar un cierre total ante los preocupantes datos que registra la isla de Tenerife. 

"Hay que hacer un llamamiento claro a la población (...) Si somos capaces de adoptar y seguir las medidas y recomendaciones que se plantean, le ponemos muchísima dificultad (a la covid-19) a la hora de que se transmita. Si le facilitamos la transmisión va, no a correr, sino a volar", ha insistido Trujillo. 

El dirigente también ha mostrado su preocupación por el reciente fallecimiento de tres personas usuarias de centros de mayores y ha asegurado que en Tenerife los contagios entre este grupo poblacional alcanzan "un nivel alto, no el altísimo, pero tenemos que adelantarnos, no podemos esperar a estar en niveles muy superiores para adoptar medidas más contundentes". 

Por último, Trujillo ha garantizado que tanto "el número de camas con equipamientos para atender a la población covid como las camas normales están en un ratio razonable". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00