Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanidad descarta el confinamiento y aplicará medidas más restrictivas en Tenerife

El consejero Blas Trujillo ha reconocido preocupación por los contagios entre las personas mayores, que alcanzan "un nivel alto"

Sanidad

Sanidad / Europa Press

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha descartado tajantemente un confinamiento ya que "los datos están lejos" pero ha anunciado que de la cumbre que tiene lugar este martes entre autoridades autonómicas e insulares y el Consejo de Gobierno programado para mañana saldrán medidas más restrictivas para no forzar un cierre total ante los preocupantes datos que registra la isla de Tenerife. 

"Hay que hacer un llamamiento claro a la población (...) Si somos capaces de adoptar y seguir las medidas y recomendaciones que se plantean, le ponemos muchísima dificultad (a la covid-19) a la hora de que se transmita. Si le facilitamos la transmisión va, no a correr, sino a volar", ha insistido Trujillo. 

El dirigente también ha mostrado su preocupación por el reciente fallecimiento de tres personas usuarias de centros de mayores y ha asegurado que en Tenerife los contagios entre este grupo poblacional alcanzan "un nivel alto, no el altísimo, pero tenemos que adelantarnos, no podemos esperar a estar en niveles muy superiores para adoptar medidas más contundentes". 

Por último, Trujillo ha garantizado que tanto "el número de camas con equipamientos para atender a la población covid como las camas normales están en un ratio razonable". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?