Ocio y cultura
Obras mantenimiento

Proponen que el Gobierno de España financie el proyecto de remodelación de la Alameda del Tajo

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural ha elevado una propuesta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la financiación de 28 nuevas actuaciones en Andalucía

Paseo lateral de la Alameda del Tajo junto a la zona infantil / Cadena SER

Ronda

La Comisión Mixta del 1,5% Cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y compuesta por representantes de 'Mitma' y del Ministerio de Cultura y Deporte, ha elevado una propuesta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la financiación de 28 nuevas actuaciones en Andalucía como consecuencia de la Convocatoria publicada en enero de 2020, entre las que se encuentra la remodelación integral de la Alameda del Tajo que cuenta con un presupuesto total de 1.270.812,54€.

De esa cantidad total, el Gobierno de España aportará el 74%, mientras que el restante, alrededor de 330.000€, tendrá que ser financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Ronda.

Esta resolución provisional permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada ésta a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas. Ahora los participantes disponen de 10 días para aceptar la ayuda y de 90 para presentar toda la documentación. En el Ayuntamiento de Ronda no han querido realizar una valoración de la noticia. Mari Paz Fernández, la alcaldesa, ha dicho que "no queremos pronunciarnos hasta que no tengamos la resolución definitiva".

Del mismo modo, el ejecutivo central también destinará presupuesto para subvencionar el 74% del coste de los trabajos de conservación en el centro cultural y turístico de Caños Santos, en Alcalá del Valle. Un proyecto que conlleva una inversión superior a los 300.000 euros.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00