Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El comité clínico pospone al día 21 la posible apertura de A Coruña

Galicia estará cerrada del 23 de diciembre al 6 de enero

Feijóo se reúne por videoconferencia con el comité clínico de expertos sanitarios

Feijóo se reúne por videoconferencia con el comité clínico de expertos sanitarios / David Cabezón (Xunta de Galicia)

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia pospone al día 21 la posible apertura de A Coruña y de los concellos limitrofes en los que todavía hay restricciones de movilidad. Tras la reunión de esta mañana no se han comunicado cambios que afecten al cierre de los concellos de A Coruña, Arteixo, Cambre y Culleredo.

No obstante, los datos sanitarios "van por buen camino" según ha apuntado esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, por lo que la apertura de estos concellos se estudiará en la próxima reunión del comité el día 21.

El comité clínico también ha avanzado qué medidas estarán en vigor en Galicia durante la Navidad. Galicia estará cerrada del 23 de diciembre al 6 de enero, por lo que no se podrá salir o entrar a excepción de motivos laborales, educativos, sanitarios o para visitar a la familia.

La recomendación de la Xunta de cara a las reuniones navideñas es que se produzcan en el ámbito de una unidad familiar de convivientes a la que se pueda sumar, como mucho, otra unidade familiar. La recomendación del gobierno gallego es de reuniones de un máximo de 6 personas (sin contar a los niños) y que se minimicen los contactos en los días previos. Durante las cenas y comidas piden usar siempre que sea posible la mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?