Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Puerto A Coruña

Fernández Prado: "La nueva fachada es una oportunidad histórica para A Coruña"

Subraya que Ayuntamiento, Xunta y Estado tienen que ponerse de acuerdo para cambiar el convenio en vigor en el puerto

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha declarado que debe haber un compromiso moral en la búsqueda de acuerdos para solucionar la deuda del puerto y articular la futura fachada marítima. Entiende que hay que firmar un nuevo convenio diferente al del 2004, que, recuerda, no suscribió la autoridad portuaria, y está abierto a estudiar la propuesta alternativa que surja del Ayuntamiento siempre desde el consenso.

Señala que, a corto plazo, la Autoridad Portuaria tendrá que empezar a abonar y a renegociar la deuda con Puertos del Estado, de más de doscientos millones, intentando suavizar los pagos.

Considera que es el momento de constituir un ente público que gestione el futuro de la fachada marítima y el pago de la deuda. Estudiará la posibilidad de abrir más el puerto a la ciudad para que sea una seña de identidad de A Coruña. Apela al consenso para dar forma a la futura fachada marítima intentando que abra una nueva etapa para la ciudad y su área.

Advierte de que el puerto no puede quedar fuera de la tendencia actual en Europa para acometer acciones conectadas con la economía verde y la descarbonización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?