Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

Mustafá: "La Marina Alta es la segunda comarca de Alicante donde más crece la inversión para 2021"

Los Presupuestos de la Generalitat Valenciana invertirán casi 36 millones de euros en la comarca

Comparecencia del PSPV-PSOE, en la sede de Dénia.

Comparecencia del PSPV-PSOE, en la sede de Dénia. / Miriam Pagán

La Marina Alta recibirá casi 36 millones de euros en inversiones directas de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021.

El secretario provincial del PSPV-PSOE en Alicante y diputado en Les Corts Valencianes, José Chulvi, la también diputada en Les Corts, Rosa Mustafá, el secretario general de los Socialistas en la Marina Alta, Óscar Mengual, y el secretario general del PSPV en Dénia, Vicent Grimalt han comparecido, esta mañana, en la sede dianense para detallar la inversión de la Generalitat en esta comarca, el año que viene.

A grandes rasgos, Chulvi ha resaltado que los presupuestos del Govern del Botànic para 2021 con “expansivos” porque todas las Consellerias aumentan sus dotaciones. Unas cuentas autonómicas de más de 25.000 millones de euros, lo que supone un 11’3% más que las de este ejercicio.

El secretario provincial de los Socialistas ha insistido en que una de las Consellerias que más aumentan su dotación es la de Economía Sostenible, demostrando su esfuerzo para afrontar la recuperación económica, ante esta crisis derivada de la COVID-19.

En resumen, Chulvi ha hecho suyas las palabras del conseller Vicent Soler al indicar que se trata de estos son los “presupuestos más importantes de la historia”.

Por su parte, su compañera en el hemiciclo valenciano, Rosa Mustafá ha sido la encargada de detallar los datos en la Marina Alta.

La diputada en Corts ha incidido en que esta es la segunda comarca de la provincia de Alicante donde más crece la inversión de la Generalitat para 2021, con 26 millones de euros más. En total en la Marina Alta se invertirán casi 36 millones de euros en inversiones directas.

La mayor inversión en la comarca la encontramos en infraestructuras educativas, con cerca de 29 millones de euros, repartidos por una decena de municipios. Entre otros resalta la construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria en la Vall d’Ebo.

El resto de inversiones se destinan a otras partidas en materia cultural, recintos portuarios, obras del trenet, infraestructuras deportivas, judiciales, centros de salud y adecuaciones de edificios municipales. Es el caso, de los 1,6 millones para el auditorio municipal de Teulada, o la inyección de 1,5 millones para la construcción de la piscina cubierta municipal en Xàbia.

Mustafá también ha reseñado que estos presupuestos de la Generalitat Valenciana pretenden "blindar la sanidad, la educación y el sistema de protección social".

Por su parte, el secretario general de los Socialistas en la Marina Alta ha incidido en que en estos presupuestos se habla de inversiones reales, atendiendo a las necesidades de los municipios de la comarca. Pero además, Mengual insiste en la apuesta del Govern del Botànic por la agenda antidespoblación, con la construcción, por ejemplo, del colegio de la Vall d’Ebo.

Por su parte, Vicent Grimalt ha mostrado su satisfacción por las inversiones presupuestadas para la localidad, entre ellas los 5,7 millones destinados al Pla Edificant para la construcción y rehabilitación del colegio La Xara, el Centro de Educación Especial Raquel Payà y el IES María Ibars.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?