Sociedad

Sanidad anima a participar en la Maratón de Donación de Sangre

El Centro de Congresos acoge mañana la XIV Edición de la Maratón de Donación de Sangre de Radio Elche Cadena SER

Mariola Galiana, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha colaborado como cada año junto a Radio Elche Cadena Ser y el Centro de Transfusiones de Alicante en la puesta en marcha de la décima cuarta edición de la maratón de donación de sangre "Quiero SER solidario" con el fin de recordar en estas fechas navideñas la importancia de ayudar a los pacientes que lo necesitan. La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha informado de que el Centro de Congresos acogerá esta iniciativa mañana, 16 de diciembre, de 09:30 a 21:00 horas de manera ininterrumpida.

La edil ha llamado a la solidaridad y ha destacado que las donaciones se van a realizar en un entorno totalmente seguro. Se aplicarán todos los protocolos necesarios. Desde la distancia entre los donantes hasta la ampliación de espacio entre las camillas. Además, habrá un control de acceso con el uso obligatorio de gel hidroalcohólico y se ofrecerá a cada donante una mascarilla para que se la cambie antes de entrar al recinto.

Galiana ha recalcado que desde su concejalía se han volcado durante todos estos meses con la cesión de espacios al centro de transfusiones para que todos los donantes pudiesen realizar sus extracciones de sangre.

Según ha manifestado la edil "nuestro país está en los primeros puestos de los posición donantes de órgano y Elche es uno de los municipios de la Comunitat con más donantes y cada año lo demuestran los datos". Aun así, Galiana ha señalado que "no se puede bajar la guardia ya que cada día los hospitales de la provincia requieren entre 250 y 300 unidades de sangre".

Galiana ha agradecido la solidaridad de la ciudadanía ilicitana. A día de hoy, según ha informado la edil se han alcanzado las 8.381 donaciones de sangre y se han realizado en la ciudad 142 colectas, 70 de ellas han sido en espacios cedidos por el Consistorio. Además, 330 ilicitanos se han convertido en nuevos donantes de sangre durante la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00