Economia y negocios
As Somozas

La huelga de Siemens-Gamesa paraliza el polígono industrial de As Somozas

A primera hora de la mañana se han levantado barricadas con neumáticos ardiendo, incluso, un árbol bloquea los accesos al polígono

As Somozas / Comité de empresa Siemens Gamesa

Ferrol

La huelga de los trabajadores de Siemens-Gamesa se deja notar en todo el polígono industrial de As Somozas. A primera hora de la mañana se han levantado barricadas con neumáticos ardiendo, incluso, un árbol bloquea los accesos al polígono. Es el inicio de las dos jornadas de huelga que mantendrán los operarios de la planta.

La empresa no garantiza carga de trabajo a la plantilla en los próximos meses y además no tiene previsto realizar ninguna inversión en las instalaciones para adaptarla a los nuevos modelos de palas. Con esta situación, desde el comité de empresa alertan que la planta está condenada a fabricar un único modelo, que ya está desapareciendo.

En el aire hay 300 puestos de trabajo si no se confirman próximos pedidos. Y es que ya planea incluso el cierre de la factoría. Sergio López, presidente del comité de empresa de la planta de As Somozas, asegura que en las próximas horas se abrirá un corredor para facilitar el paso de trabajadores a otras empresas. En la planta de Siemens-Gamesa no habrá actividad en estos dos días

Mañana está prevista una reunión telemática de los Ministerios de Industria y Transición Ecológica, sindicatos, Xunta y empresa para analizar la situación e intentar buscar soluciones. Un encuentro que es el único clavo ardiendo al que ya se pueden agarrar los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00