Un congreso de expertos y actividades en colegios para divulgar la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial
Se darán cita en Ferrol el próximo 22 de abril. El evento se llevará a cabo en el teatro Jofre

Plaza de Armas / Google Maps

Ferrol
El Concello de Ferrol va a llevar a cabo en los próximos meses una serie de acciones para divulgar la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial. El gobierno aprovechará el marco del proyecto europeo de patrimonio marítimo, militar e industrial (MMIAH) para impulsar la candidatura, ya que ambos programas comparten ámbitos de actuación.
Una de las acciones a desarrollar consiste en un congreso de expertos en patrimonio, que se darán cita en Ferrol el próximo 22 de abril. El evento se llevará a cabo en el teatro Jofre y la idea es que pueda estar abierto al público, aunque teniendo en cuenta la situación sanitaria se emitirá por streaming.
La otra de las propuestas consiste en la puesta en marcha de actividades y unidades didácticas en diez centros escolares de la ciudad. Esta iniciativa comenzará en el mes de febrero y la idea es que los escolares también compartan lo aprendido en clase sobre la candidatura de Ferrol en sus casas. De esta forma, indican desde el gobierno local, se llega a toda la familia.
La candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial se encuentra en la última fase y cuenta, ahora sí, con el apoyo explícito de la Xunta de Galicia. La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, ha asegurado que uno de los problemas que han detectado es que es bastante desconocida por los propios ferrolanos.
"No saben qué bienes forman parte de la candidatura y hay cierta desafección entorno a la misma", ha manifestado la concejala. Con el objetivo de combatir esta situación y que la gente valore el patrimonio de la ciudad, el Concello promueve estas dos actividades,según ha señalado.
Martínez ha explicado que existe un desconocimiento general sobre la candidatura porque muchos de los bienes que la componen forman parte del patrimonio militar, como por ejemplo, el Arsenal. Instalaciones que no se pueden visitar libremente, lo que provoca que mucha gente no las conozca, ha estimado.




