Economia y negocios
As Somozas

Gobierno y Xunta proponen alternativas al cierre de Siemens-Gamesa en As Somozas

Concentraciones en As Somozas / CCOO

Ferrol

Segunda jornada de la huelga de los trabajadores de Siemens-Gamesa, que mantienen cortados los accesos a todo el polígono industrial de As Somozas con barricadas. La situación en la factoría se complica, solo queda una semana de carga de trabajo y las intenciones de la empresa no pasan, desde luego, por apostar por la planta de As Somozas.

Esta mañana los Ministerios de Industria y Transición Ecológica, además de la Xunta, han trasladado a la dirección de Siemens-Gamesa distintas propuestas, distintas alternativas al cierre de la planta. Un cierre, que no se desmintió, ni se confirmó por parte de la compañía.

Las administraciones y los sindicatos coincidieron en que no tiene sentido que una empresa del sector de las energías renovables decida echar el cierre, cuando hay encima de la mesa planes de transición ecológica y el presente y el futuro pasa por energías más limpias, como la eólica.

Sergio López, presidente del comité de empresa, ha avanzado que los trabajadores se reunirán en una asamblea extraordinaria a las cuatro de esta tarde. Analizarán los resultados de esa reunión y también cuáles serán los siguientes pasos a dar. López valora que las noticias trasladadas en ese encuentro no han sido buenas

En esa reunión con la dirección de la empresa, Ministerios, Xunta y sindicatos ha participado el responsable de Industria de CCOO, Víctor Ledo, que ha explicado que las administraciones han lanzado un guante a Siemens-Gamesa para mantener la actividad en la planta. Sin embargo, ha considerado que las intenciones de la compañía no parecen positivas.

Ledo ha indicado que de forma extraoficial le constan que este jueves en un consejo de administración se podría decidir el cierre de la factoría. En todo caso, después de la reunión y, fruto de la presión ejercida, considera que Siemens-Gamesa reflexionará. La dirección aceptó participar en una próxima reunión para profundizar en las cuestiones tratadas hoy, pero aún no hay fecha para la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00