Gandia crea una plataforma unitaria de venta electrónica de productos de empresas y autónomos locales
Gandia ha dado un paso decisivo para transformar su comercio tradicional en digital

Compras online / Pixabay

Gandia
Gandia, una ciudad eminentemente comercial y de servicios, ha dado un paso decisivo para transformar su comercio tradicional en digital. En este sentido, la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Gandia.
El proyecto arranca con 50.000 euros, para desarrollar una plataforma que sirva para ofrecer on line todo tipo de productos locales, lo que en el argot se denomina un "Market Place". Este nuevo escaparate comercial nace con un criterio universal, es decir, que cualquier producto o servicio circunscrito al ámbito de Gandia se pueda vender también a cualquier cliente del mundo.
La llegada de la pandemia sanitaria ha acelerado el cambio de hábitos de los consumidores hacia un comercio digital, monopolizado hoy día por unas pocas plataformas que operan a nivel global. El nuevo Gandia Market Place supondrá que todas las empresas o autónomos locales puedan utilizar esta herramienta digital como alternativa a estas grandes compañías dedicadas al comercio electrónico, ya estén asociadas o no a cualquier entidad empresarial de la ciudad.
Por cierto, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha indicado que esta nueva plataforma servirá también para acceder a toda la información que genera este comercio digital, el big data, y que ayuda a trazar estrategias de venta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
El presidente de FAES, Juan Pablo Tur, ha explicado que esta asociación empresarial está trabajando en este proyecto del Market Place desde el mes de marzo, coincidiendo con el confinamiento, cuando determinada marca de comercio electrónico copó la práctica totalidad de ventas que se producían.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Pablo Tur, presidente FAES, y Ferran Martínez, concejal de Comercio de Gandia
También el concejal de Comercio e Innovación de Gandia, Ferran Martínez, apunta que estamos en un momento "trascendental" para el comercio, y que esta nueva plataforma puede convertirse en un arma que permita poder competir en Internet.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




