Más deportes
Diputación Provincial Granada

Si vives en un pueblo pequeño de Granada, te puedes beneficiar de este programa de esquí familiar

Por 30 euros los adultos y 25 los niños, el programa proporciona forfait, material de esquí, parking, bolsa de picnic y un viaje en trineo

Esquiadores principiantes en Sierra Nevada (Granada) / Diputación de Granada

Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, ha puesto en marcha el programa "Esquí Familiar 2021" en el que se ofertan, a través de los ayuntamientos, jornadas de esquí para personas y familias de municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. El plazo de inscripción para este disfrute de la estación de esquí de Sierra Nevada está abierto hasta el 30 de diciembre.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que se trata de "una oportunidad de hacer deporte para los ciudadanos de la provincia, de forma segura y con todas las garantías".

Para poder participar en la iniciativa es necesario pertenecer a una unidad familiar de 2 personas, mayores de 10 años y procedentes de un municipio de la provincia de Granada cuyo número de habitantes no supere los 20.000, presentar la solicitud mediante la plataforma digital de su ayuntamiento con la hoja de inscripción rellenada y firmada por el alcalde o alcaldesa del municipio y el sello del ayuntamiento de la localidad y, una vez admitida la solicitud y asignada la fecha al grupo, pagar la cuota correspondiente a la actividad.

El precio para los adultos (a partir de los 16 años) es de 30 euros entre semana y 35 los fines de semana, mientras que para los menores de 16 años, el precio será de 25 euros de luens a viernes, y 30 los fines de semana y festivos. Según la modalidad elegida, el programa incluye forfait, material de esquí, acceso a parking, una bajada en trineo, una bolsa de picnic, y monitor de iniciación (10 euros más).

Todos los participante interesados deben llevar ropa de esquí, gafas de sol, guantes, gorro, calcetines altos, crema solar y bálsamo labial para practicar la actividad de manera segura.

Este año se ha limitado la participación a 40 personas por turno al día, y cada persona solo podrá participar en una jornada por temporada.

Pincha aquí para más información e inscripciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00