Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Granada es la provincia andaluza con más infectados por el virus desde marzo: el 9,6% de la población

A finales de noviembre solo el 6,8 por ciento del total de la población de este territorio presentaba anticuerpos suficientes para aparecer en los test rápidos con los que se ha realizado el estudio estadístico

Mapa de prevalencia acumulada de los anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en España a 29 de noviembre

Mapa de prevalencia acumulada de los anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en España a 29 de noviembre / Ministerio de Sanidad

A pesar de que Granada ha sido la provincia con una mayor tasa de afectación de la covid-19 en España en la segunda ola durante algunas semanas de finales de octubre y comienzos de noviembre, solo el 9,6 por ciento de la población de este territorio ha sido infectada por el virus en algún momento desde el comienzo de la pandemia. Es una cifra similar a la media nacional pero es la cifra más alta de Andalucía.

Así lo señala el cuarto estudio de seroprevalencia del SARS-CoV-2 realizado por el Ministerio de Sanidad y dado a conocer esta tarde de martes. En los tres primeros estudios realizados desde el pasado mes de mayo, los datos de incidencia en Granada han sido del 2,7% (11 de mayo); 3,4% (1 de junio) y 3,8% (22 de junio).

A pesar de que en Granada el 9,6 por ciento de la población ha sido infectada por el SARS-CoV-2 la presencia actual de anticuerpos se ha detectado en el 6,8 por ciento de la población. Eso no significa que las restantes personas hasta el 9,6 por ciento no tengan protección frente al virus sino que esa protección natural no aparece en los test que han sido realizados para realizar la muestra estadísticas de la cuarta ronda del estudio, según ha explicado el Ministerio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?