Las políticas de empleo del SOIB y el Ayuntamiento de Ibiza dan trabajo a 215 personas
Este martes se han incorporado a sus puestos las primeras 15 personas

Iago Negueruela y Rafa Ruiz / CAIB

Ibiza
Ya se han incorporado a sus puestos las primeras 15 personas que trabajarán en el Ayuntamiento de Ibiza dentro de los programas que pone en marcha el Servei de Ocupació.
El conseller de Modelo Económico del Govern, Iago Negueruela, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han aprovechado el acto para destacar las políticas activas de ocupación en el municipio. Entre los años 2019 y 2020 se han contratado 215 trabajadores con una inversión de casi tres millones de euros.
De cara a 2021 se prevé contratar a 177 personas más entre el programa Reactiva, el Plan destinado a mujeres víctimas de la violencia machista o los programas mixtos de formación y contratación dirigidos a colectivos como los jóvenes.
El proyecto SOIB Reactiva está incluido dentro del plan de choque del Govern para hacer frente al impacto económico de la pandemia del coronavirus.
En Vila beneficiará a 143 trabajadores con tres colectivos prioritarios, los jóvenes, los parados de larga duración y las personas directamente afectadas por el Covid-19 que no cobren prestaciones y tengan cargas familiares.




