Política
Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas reclama planes de empleo joven a la Junta de Andalucía

Su secretario general en la provincia, Lázaro Martínez, afirma que es el único modo de evitar que siga aumentando la despoblación

El secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, junto al secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Lázaro Martínez. / Radio Jaén

Jaén

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia, Lázaro Martínez, se ha reunido este martes con su homólogo de CCOO, Francisco Cantero para analizar, tras unos meses de trabajo, temas de actualidad como presupuestos o la situación de la juventud en la provincia.

Martínez ha hecho hincapié en la dura situación por la que atraviesan los jóvenes jiennenses "que se ven obligados a abandonar su tierra por falta de oportunidades" y ha realizado un llamamiento a todas las administraciones para que se creen "más líneas de ayuda que eviten que se vuelvan a dar estas situaciones". Asimismo, el socialista ha destacado la importancia de "vigilar el cumplimiento de las partidas dedicadas a la juventud en los Presupuestos Generales del Estado".

Cantero, por su parte, ha manifestado que las organizaciones "tienen que marcarse objetivos sobre las situaciones que se encuentran los jóvenes en la provincia, que si ya era preocupante hace un año, la pandemia no ha hecho más que agravarla". Por ello, plantea una batería de propuestas “clara y concisa” que permita disipar "la falta de expectativas laborales para los jiennenses nacidos en los años 90".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00