Sociedad
Navidad

Actividades on line o videollamadas de los Reyes Magos, en la programación navideña de Linares

El área de Festejos ha presentado el calendario de actos dirigidos a niños y niñas

Auxiliadora del Olmo, concejala de Festejos Linares. / Cadena SER

Linares

Navidad especial en Linares, pero cargada de contenido para los más pequeños. El área de Festejos del Ayuntamiento de Linares ha presentado la programación que será principalmente on line, excepto el paseo en coche por las calles el 5 de enero, sustituyendo a la tradicional cabalgata. Ha sido a cargo de la concejala Auxiliadora del Olmo. Las actividades Menuda Navidad se han adaptado a la pandemia y por ello tendrán su reflejo en el Facebook de Festejos del Ayuntamiento. “De este modo, habrá iniciativas gratuitas, variadas, atractivas y seguras: habrá talleres navideños creativos y de manualidades, un cuentacuentos, una fiesta navideña infantil y un tributo a Disney”, apunta Del Olmo. Otra de las novedades es la actividad “Pinta tu Navidad”, un concurso de dibujo que se realizará a través de los centros educativos de la localidad, dirigido a alumnos de Primaria y con diferentes premios que podrán canjear por material escolar.

En la misma línea, se han organizado una serie de actividades para las que es necesario inscribirse de forma previa: la principal novedad es un vídeo personalizado de los Reyes Magos para los más pequeños de la casa; Sus Majestades enviarán un mensaje a través de whatsapp a todas las niñas y niños inscritos. Es imprescindible realizar una inscripción previa antes del próximo 20 de diciembre. Otra novedad será que Sus Majestades realizarán una gran Audiencia Real en directo, mediante videollamada, en la que los Reyes Magos atenderán y hablarán personalmente con los más pequeños de Linares. Por otro lado, tampoco faltarán las postales y felicitaciones navideñas: se realizará el envío de una postal con los personajes infantiles preferidos por los niños. Las inscripciones para estas actividades se realizarán a través del número de Whatsapp 635 756 621 o de la dirección de correo electrónico ludysport@gmail.com.

Y el día 5 de enero habrá visita de los Reyes a Linares, pero sin cabalgata. En coches descapotables recorrerán la gran mayoría de las calles de Linares en una comitiva llena de color y música. El itinerario que van a seguir no se hará público para evitar concentraciones de personas, pero se ha diseñado de tal modo que la comitiva pasará por todos los barrios de la ciudad. Los caramelos que tradicionalmente se reparten se entregarán a los colegios para que lleguen a todos los niños y niñas, en total 5.250 bolsas de chucherías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00