Actualidad

Se duplican las sanciones por incumplir el uso de mascarilla y el toque de queda en Lorca este fin de semana

Este pasado sábado y domingo la Policía Local ha impuesto casi 120 denuncias

Este pasado sábado y domingo la Policía Local ha impuesto casi 120 denuncias por incumplir la normativa sanitaria y las restricciones / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

La Policía Local de Lorca ha interpuesto este fin de semana 117 denuncias contra ciudadanos por incumplir las normas de sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y por vulnerar restricciones como el toque de queda.

El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, ha explicado que este fin de semana, el primero tras el levantamiento del confinamiento perimetral del municipio, se ha incrementado el número de controles policiales y se ha producido un repunte de las infracciones.

Se han duplicado, por ejemplo, las denuncias por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla y por no respetar el toque de queda, con 28 y 30 más respectivamente.

Otras 20 personas han sido denuncias por participar en reuniones de más de seis personas, otras 13 por exceder el número de ocupantes en vehículos, y otras 26 por incumplir las ordenanzas de seguridad y convivencia ciudadana.

El incremento de sanciones ha sido la tónica durante toda la semana, ya que del 7 al 13 de diciembre han sido denuncias 183 personas, frente a las 120 de la semana comprendida entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre.

Ruiz ha afirmado que la Policía Local sigue realizando controles para impedir la práctica del botellón y para atender las quejas que se pudieran ocasionar por la realización de fiestas en domicilios.

Además los agentes realizan patrullas de vigilancia para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias contra la Covid-19 en las terrazas de los establecimientos hosteleros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00