Sociedad

La SER accede al listado de centros educativos donde Madrid hará pruebas serológicas

La Comunidad de Madrid pretende hacer test de COVID en los próximos meses en 560 centros educativos

Documento que recoge los nombres de los centros. / Cadena SER

Madrid

La Cadena SER ha tenido acceso al listado completo de centros educativos en los que Comunidad de Madrid va a llevar a cabo en los próximos meses pruebas serológicas para conocer el alcance del COVID-19 entre alumnos y profesores. Esos test de antígenos se van a hacer, todavía sin fecha, en 560 centros educativos de toda la red, tanto en centros públicos como concertados y privados en todas las áreas de la región (norte, sur, este, oeste y capital) aunque la gran mayoría de las pruebas se van a realizar en la ciudad de Madrid.

Documento al que ha accedido la SER. / Cadena SER

Según una respuesta del Portal de Transparencia a preguntas de la SER, esas pruebas se van a hacer entre 12.665 alumnos y 1.500 profesores de centros publicos, concertados y privados repartidos por toda la Comunidad. Sin embargo, no participarán estudiantes y docentes de todas las etapas educativas porque en el listado facilitado por el gobierno madrileño no se contempla la realización de test ni en la etapa de educación infantil (ni en 0a 3, ni en 3 a 6 años) ni en Formación Profesional de Grado Superior.  Los centros, según explica Transparencia, han sido elegidos de manera aleatoria mediante un software de analisis epidemiológico de datos, conocido como EPIDAT.

La mayoria de los centros que se van a someter a estas pruebas son de la capital donde se dá la casualidad de que es la única zona en la que habrá más test entre colegios concertados que públicos, 143 concertados frente a 88 públicos. En el resto de zonas de la región ocurre al revés, se harán más test en aulas públicas que concertadas y privadas. Como la muestra, además, se ha hecho por etapas educativas hay centros que van a repetir y que van a testar a los alumnos de varios cursos de secundaria y de primaria, pero otros centros solo harán pruebas en una etapa, ocurre en el caso de los colegios públicos donde solo se harán pruebas en primaria a los seleccionados, ya que infantil queda fuera

La respuesta de transparencia no concreta las fechas en las que empezarán a hacerse estas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00