Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Salud interviene la residencia DomusVi de Alcúdia tras detectar 18 casos positivos

Hay 15 usuarios afectados y tres trabajadores

ancianos / europa press

PALMA

La Conselleria de Salud ha ordenado la intervención de la residencia DomusVi Alcúdia después de que se haya detectado un brote que, hasta este martes, afecta a 15 usuarios y tres trabajadores.

Los casos se han detectado después de que el pasado día 8 se registrara un profesional positivo, lo que implicó la activación del protocolo de brote en residencias con el aislamiento inmediato de cinco usuarios y un trabajador y el cribado de todo el centro.

Se está trabajando en la sectorización del centro, para poner en marcha circuitos de atención y para llevar a cabo formación 'in situ' a los trabajadores, sobre todo en lo referente al uso de equipos de protección individual, desarrollo de nuevos circuitos, delimitar zonas limpias y sucias, etc.

Por otro lado Salud ha ordenado dictar una resolución para intervenir, durante 20 días, el control de la gestión sanitaria asistencial en relación con todos los procesos relacionados con el coronavirus del centro de servicios sociales de carácter residencial.

Se ha designado a una coordinadora sanitaria, cuyas funciones son controlar, coordinar y dirigir la actividad asistencial sanitaria del centro, así como también del equipo de personal de la residencia y, en su caso, el que se asigne por el Servicio de Salud de Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00