Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Simón Ruiz sigue avanzando

El MITMA y el Ministerio de Cultura aprueban la rehabilitación del ala sureste con una aportación de 1.921.650,43 euros

Se confirma una nueva fase de restauración del Hospital Simón Ruiz

Se confirma una nueva fase de restauración del Hospital Simón Ruiz / Cadena Ser

Coincidiendo con la inauguración del Centro de Desarrollo Económico del Simón Ruiz ha llegado la confirmación del 1,5% cultural para abordar la tercera fase de restauración del edificio.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destina una aportación, en torno al 74%, por un importe de 1.921.650,43 euros. Se actuará en una superficie de 3.200 metros, con un plazo de ejecución de las obras de 18 meses, que albergarían las dependencias administrativas del Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz y aulas de recepción, formación y eventos. Con esta intervención se llegaría a recuperar el 50% del edificio y, de alguna forma, afianza que se puedan llevar a cabo las fases restantes para recuperar el edificio por completo.

Las funciones que recogería el espacio rehabilitado en esta Fase III serían el Área de recepción de grupos e interpretación del edificio en el acceso principal del mismo, espacios de uso administrativo para albergar servicios públicos orientados a la creación, el empleo y el emprendimiento de entidades como el propio Ayuntamiento de Medina del Campo, la nueva Mancomunidad de Interés General de Medina del Campo y su Comarca, la Diputación de Valladolid y de asociaciones de carácter empresarial y creativo. También habrá espacio para aulas, talleres y espacios de uso polivalente con marcado carácter formativo y que cubrirán las necesidades de la comarca a nivel de: Medios audiovisuales y digitales (Escuela de Cine, Aula Mentor, Escuela de Negocios, Programa Mentor MappingME!), Artes (Escuela de Danza, Música, Teatro y Artes Plásticas) y Formación ocupacional y emprendimiento. Por último también contará con un Punto de encuentro, zona de exposiciones y eventos de pequeño formato.

La noticia ha llegado cuando se va a proceder a inaugurar oficialmente la parte recuperada hasta ahora. Han sido una serie de trabajos que ya han consolidado los restos de la ermita del edificio, parte los muros de delimitación de la parcela, la restauración de las cubiertas de todo el ala de la iglesia así como la rehabilitación de la iglesia y sus dependencias. A esto se sumará la Fase III que continuará con la recuperación del edificio y dotará de uso las dependencias de la fachada principal (ala sureste) en la planta baja y primera planta, las 3 salas contiguas a la iglesia en primera planta y los corredores del claustro de ambas alas en planta baja y primera planta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?