Sociedad
CORONAVIRUS COVID -19

Los hosteleros notan un "bajón considerable" desde la última apertura

La ausencia de reservas de comidas y cenas de empresa navideñas es total

Casco viejo de Ourense / Rosa Veiga ( Europa Press)

Ourense

Era el viernes, día 4, cuando se levantaba el nivel de restricciones más duras en la capital, así como en Barbadás y Pereiro y llegaba esa esperada libertad de movimientos y la apertura de la hostelería.

Hablamos con los hosteleros para saber como está siendo esta vuelta a la relativa normalidad. Javier Outomuro, presidente de la Unión de Hosteleros Ourensanos, hace una valoración positiva ya que lo que deseaban era “volver a trabajar”pero reconoce que se está notando un bajón “bastante considerable” con respecto al último cierre parcial, en esa misma línea se pronuncia Miguel González de Cociña Ourense.

En cuanto al cumplimiento de las normas afirma Outomuro que en el interior esta todo más controlado pero que el problema radica en las terrazas y que incluso hay clientes que no se toman bien se les llame la atención.

Asimismo, lamentan la ausencia total de reservas de cara a las comidas y cenas de empresa navideñas.

En lo que se refiere a la provincia Xinzo y Ribadavia se incorporaban al nivel mínimo de restricciones este pasado sábado con esa posibilidad de abrir hasta las 11 de la noche, con aforo del 50 % en el interior y del 75 % en terrazas.

Ese mismo sábado 12 se producía el cierre de los concellos de A Rúa y Sarreaus lo que implica que las reuniones quedan reducidas a cuatro personas (convivientes o no), la hostelería solo puede abrir hasta las 5 de la tarde con el 30% de aforo en el interior y 50 % en terraza y la movilidad queda restringida salvo causas justificadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00