Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Ciencia

'Ciencia Activa Girls' se lleva el primer premio de Galiciencia 2020

Las tres estudiantes del Padre Feijoo Zorelle se impusieron en el certamen "Atrévete con la innvoación del futuro" dentro de la feria organizada por el Parque Tecnolóxico

Algunas de las actividades de esta edición de 2020 / Tecnópole

La feria Galiciencia, organizada por el Parque Tecnolóxico, ha bajado el telón de su primera edición digital con el fallo de sus premios. Y el galardón del certamen “Atrévete con la innovación del futuro” recaía este año en el grupo Ciencia Activa Girls, tres estudiantes del centro Padre Feijoo Zorelle, que han participado en Hoy por Hoy Ourense para relatar su experiencia en el concurso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Adriana Rodríguez, Nuria Martín y Khadi Koule relataban que llevan cerca de un año trabajando en los tres desafíos que componían el certamen. Primero tuvieron que elaborar un vídeo sobre el futuro de la ciencia. A continuación, emplear aplicaciones de realida virtual para una segunda pieza audiovisual. En el tramo final, ya durante la propia feria, que se celebraba la semana pasada, se enfrentaron a una serie de retos que les valieron el primer premio.

Adriana Rodríguez contaba que tuvieron que entrevistar a varias personas de distintas edades sobre innovación y nuevas tecnologías para elaborar la primera parte del reto, lo cual les dió una visión sobre un futuro diverson y con protagonismo de los avances informáticos. A esta estudiante, que aspira a trabajar en Gestión Industrial de Moda, le parece que la ciencia va a ser fundamental en los próximos años.

Ciencia Activa Girls en un proyecto anterior / Tecnópole

Su compañera Nuria Martín relataba que se sorprendieron del buen resultado, ya que a su juicio se “colaron” en la final, donde había contrincantes aparentemente más fuertes. La alumna reconoce haber aprendido a hacer frente a las dificultades después de este reto, ya que tuvieron que hacer parte del trabajo durante el confinamiento. Ella aspira a estudiar magisterio, y cree que el futuro traerá nuevos tipos de trabajo que aún no conocemos.

Un proyecto ganador en el que también tuvo su papel la suerte, afirma la tercera compnente de este grupo, Khadi Koule; puesto que pudieron grabar todo el material que necesitaban para la primera parte del certamen antes de tener que confinarse. Esta joven que duda entre las ciencias de la educación y la informática, se mostraba orgullosa por la victoria, y por el ejemplo que pueden dar a otras compañeras del Padre Feijoo de cursos inferiores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?