Palencia Baloncesto baraja jugar con público
Si la situación sanitaria no empeora, el primer partido con gente en las gradas sería el próximo 3 de enero

Palencia Baloncesto está deseando reencontrarse con su afición en el pabellón / Víctor Ferropénico

Palencia
La directiva de Palencia Baloncesto está empezando a valorar jugar con público por primera vez desde que comenzará la pandemia. Sería casi un año después de la última vez porque hay que remontarse al 28 de febrero de este año para encontrar un partido con gente en las gradas. Fue ante Almansa y los nuestros ganaron 106-77.
Ahora mismo la Junta de Castilla y León permite, con restricción de aforo, y así vimos el pasado domingo por la mañana el Valladolid-Melilla con unas 500 personas en las gradas. Por la tarde, Palencia recibió a Breogán con el pabellón vacío. La directiva que preside Gonzalo Ibáñez (a la vez médico y director de urgencias del Hospital) siempre dijo que aunque se pudiera si ellos consideraban que la situación del virus no era buena no meterían público. Ahora, y si no empeoran los datos, el propio Ibáñez confirmaba en la Cadena SER que "hemos empezado ya a valorarlo y si la situación es buena dejaremos entrar ya a algunas personas en los dos partidos de enero, el 3 ante Orense y el 8 ante Valladolid. En unos días tomaremos la decisión definitiva que va a depender de cómo evolucione la situación sanitaria, pero esa es nuestra idea inicial"
A partir de ahí ¿quiénes tendrían prioridad? El club palentino ya contó en la presentación de la campaña de colaboradores que hay dos tipos de carnets y que, quienes ya los han sacado, tendrán prioridad en caso de poder acceder a las gradas del pabellón municipal.




