Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Empresas

Contenido patrocinado

Clínica María de Molina: Salir de dudas sobre si se es positivo en sólo 20 minutos

La clínica palentina realiza ya test de antígenos que ofrecen resultados en un corto periodo de tiempo

La Clínica María de Molina de Palencia ya cuenta entre sus servicios la realización de test de antígenos. Se trata de una prueba que a través de una muestra recogida con un hisopo de la zona nasofaríngea, ofrece resultados en un corto periodo de tiempo, de unos 15 o 20 minutos aproximadamente. El test solo revela si la persona es positivo o negativo en Covid-19 en ese momento.

El Dr. Basilio Varas, de la Clínica María de Molina, explica que desde que existe autorización sanitaria para que estos centros puedan hacer las pruebas, ya son muchos palentinos quienes se han acercado a despejar sus dudas. Asegura que la gente acude principalmente porque descubren que han tenido contacto reciente con alguien que ha dado positivo. Además afirma que entre los positivos detectados, que se comunican de forma inmediata al servicio de epidemiología de Palencia y Castilla y León, todos ellos eran asintomáticos al acudir a realizarse el test.

En la clínica reconocen que de cara a las reuniones navideñas ya son varios los grupos familiares o de amigos que se han interesado por hacerse el test de antígenos para disfrutar de un encuentro más seguro, e incluso el centro cuenta con precios especiales para grupos. En cualquier caso, el Dr. Varas advierte de la limitada validez de este test, por lo que insiste en la importancia de seguir tomando todas las precauciones necesarias y seguir las recomendaciones para evitar contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?