Listón
Sobre las reacciones que van surgiendo en torno a la causa penal abierta al consejero Manu Ayerdi
Listón: La entrada de Lorente (15/12/2020)
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1608042404_648384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
28 horas después de que el Tribunal Supremo comunicara el auto en el que se declara competente para investigar el denominado Caso Davalor el gobierno del que forma parte el objetivo de la querella, el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, sólo se ha comunicado con el mundo mediante una nota de prensa.
Esa nota viene a decir que la administración Chivite cumplirá con la ley que la regula y que Ayerdi dejará de ser consejero si el Supremo le cita como investigado. Listón que decidió ponerse a sí mismos la mayoría que hizo presidenta a Barkos en 2015 reformando esa ley. Como a las notas de prensa no les podemos preguntar cosas, nos tenemos que quedar con lo que la presidenta dijo la última vez que habló de este caso. Lo hizo a preguntas del parlamentario de UPN Sánchez de Muniain en el Parlamento.
En este Gobierno fueron los partidos quienes pusieron nombre a las carteras que decidieron repartirse y Geroa Bai decidió entonces que la vicepresidencia que le correspondía pasara de Ayerdi, Manu, a a Aierdi, Jose´María. Caso Davalor, lío que llega ahora al los juzgados y suma en los líos que Chivite ha heredado de la administración que lideró su hoy socia.
Había que leer entre líneas en esta respuesta del pasado 22 de octubre de Chivite. Ayerdi seguirá en el cargo hasta que le llegue la citación formal como investigado por parte de la sala de lo Penal del Supremo. Cuando llegue, el listón que el gobierno que le hizo vicepresidente hasta hace un año y medio, le caerá encima. Listón propio que igual estaba pensado para el prójimo, quizás.