Sociedad

Las obras en Lapamán estarán acabadas en abril

La Xunta licita hoy las obras de la senda en la carretera PO-551, entre Trasouto y el Alto de A Portela, en Bueu.

La Conselleira Ethel Vázquez visita las obras en Lapamán / Cadena SER

Pontevedra

La Conselleira Ethel Vázquez visitó esta mañana las obras y dejó claro que van a buen ritmo, tras una inversión de más de 1 millón de euros.

 Se ejecutarán dos glorietas, una en la zona de Lapamán y otra en el acceso a las playas de Porto Maior y Agrelo, ambas ya iniciadas con el objetivo de entrar en servicio lo antes posible.

Concretó que ya están ejecutados los trabajos previos, excepto los fresados y demoliciones asociados a los pasos de cebra que se mejoran, y avanzadas las obras de drenaje y parte de las reposiciones de servicios, de abastecimiento y saneamiento, en las intersecciones.

La intervención incluye, además, la ejecución de una senda de aproximadamente 200 metros que dará continuidad a la ya ejecutada entre Vilaseca y Lapamán, en el ayuntamiento de Marín, en el marco del Plan de Sendas de la comarca del Morrazo.

También se va a mejorar la seguridad vial de las paradas de bus existentes y reforzar la señalización de cuatro pasos de cebra, incorporando señalización luminosa específica que se active al paso de las personas.

Por otro lado, la Xunta acaba de licitar las obras de la senda en la carretera PO-551, entre Trasouto y el Alto de A Portela, en el ayuntamiento de Bueu.

Precisó que hoy se licita el citado itinerario peatonal, por importe de cerca de 643.000 euros, con el fin de iniciar los trabajos en primavera y finalizarlos en el próximo año o a principios de 2022. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 19 de enero para presentar sus ofertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00