Sociedad
Kursaal

Kursaal Eszena presenta los primeros conciertos de 2021

Serán 12 citas para su nueva temporada que comenzará el próximo 10 de febrero y concluirá el 22 de junio

Kursaal Eszena presenta los primeros conciertos de 2021 / Kursaal Donostia

San Sebastián

Kursaal Eszena propone un total de 12 citas para su nueva temporada divididas entre música clásica, música popular, música en familia y danza. En cuanto a la música clásica, la nueva temporada comenzará con la Orquesta de Cámara de Lituania (10 de febrero), reconocida como una de las principales orquestas de cámara de Europa, e interpretarán obras de Tchaikovsky y Sarasate. Destaca el concierto de la Orquesta Sinfónica de Radio Viena (7 de marzo), dirigida por Marin Aslop, y es una de las pocas orquestas dirigidas por mujeres. Patrick Alfaya, responsable de programación de Kursaal Eszena la considera como un "símbolo para las mujeres directoras".

El Auditorio del Kursaal también albergará una doble cita con el "Réquiem" de W.A. Mozart (19 y 20 de febrero), con la escenificación de la compañía donostiarra Opus Lirica. Royal Liverpool Philharmonic, dirigida por Vasily Petrenko, también podrá verse el 24 de abril. El apartado clásico se completa con el proyecto musical Euskal Barrokensemble, "Subh; la esclava vascona que gobernó Al-Ándalus" (9 de junio).

En la música popular destaca el Grupo Zetak (19 de marzo). Es uno de los más importantes del pop en euskera, con una propuesta fresca y original. Si se agotan las entradas, se ha reservado el 20 de marzo para un posible segundo concierto.

También se recuperan dos citas importantes de esta pasada temporada: Wilco (15 de junio), quien agotó las entradas del concierto aplazado en pocas semanas, y Bryan Ferry (22 de junio) para cerrar esta nueva temporada.

Música en familia irá dirigida a los más jóvenes. "Hasta siempre, Mozart", de Opus Lirica (21 de febrero) es una versión más reducida y adaptada para que conozcan la obra más trascendental del compositor. Euskadiko Orkestra ofrecerá interpretará "Living Room Music" (29 de mayo), haciendo referencia al confinamiento y la música en los hogares. Finalmente, Kursaal Eszena y Euskadiko Orkestra ofrecerán dos conciertos escolares (23 y 24 de marzo) llamado "Beethoven 250" como motivo de su aniversario y como pequeño homenaje.

La cita con la danza tendrá lugar el 23 de mayo con Scapino Ballet Rotterdam, mezclando la danza contemporánea con la música barroca de Combattimiento en directo.

En términos económicos y con un 77% de ocupación media, 2020 se cierra dentro de lo previsto y se anuncia un presupuesto para 2021 de 1,5 millones de euros.

Para tener información sobre la venta de entradas y abonos, se puede hacer la consulta a través de la web www.kursaal.eus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00