Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Espadas reconoce "la dificultad" de la celebración de la Feria de Abril 2021

El alcalde aplaza unos días la decisión sobre la posible suspensión y mantendrá una reunión con el consejero de Salud

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas. / Cadena SER

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha reconocido hoy "la dificultad" de que se pueda celebrar la Feria de Abril 2021. El primer edil había fechado una decisión sobre esta fiesta para primeros de esta semana y ahora ha vuelto a procrastinar la suerte de la Feria, que pasa, además, por una reunión en los próximos días con el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Juan Espadas, sobre la Feria de Abril 2021

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020121511523558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Soy plenamente de la dificultad que tienen todos los eventos que vamos a desarrollar el próximo año. Es evidente que la primavera de 2021 va a coincidir en plena campaña de vacunación, por tanto tenemos que medir si eso es o no razonable para llevar a cabo eventos de esta naturaleza", ha expresado Espadas al término de una comparecencia de prensa para la presentación de planes de ayuda al deporte base.

El alcalde ha asegurado que la decisión se basará "en certezas y realidades", supeditado al calendario de vacunas pero reconoce la dificultad de la celebración de la feria por la magnitud del evento y de la inversión. De hecho, todos los eventos de la ciudad del primer semestre del próximo año se han reprogramado en el segundo.

Más información

En cuanto a la Semana Santa, el primer edil sevillano ha detallado que esa decisión llegará desde el Arzobispado y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, "y no del Ayuntamiento". "No es a mí a quien me compete esa decisión ya que la Semana Santa es una festividad religiosa y como tal le corresponde a los organismos religiosos", ha expresado Espadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00