El ocio nocturno se la juega, la salud también
En la Comunitat Valencian los locales de ocio sí han podido abrir a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país donde hasta los bares y restaurantes han estado cerrados hasta hace bien poco

Valencia
Cualquiera que se paseara la tarde del sábado por Cánovas, el Cedro o Aragón pudo notar cierto cambio respecto a semanas anteriores. Discotecas, pubs, y karaokes abiertos en horas inusuales y con clientes en su interior. Es la nueva normalidad que le toca vivir al ocio nocturno que, recordemos, ha estado cuatro meses cerrado por las medidas COVID. Locales que sí han podido abrir, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del país donde hasta los bares y restaurantes han estado cerrados hasta hace bien poco.
Es el modelo que ha escogido la Comunitat Valenciana: imponer estrictas medidas sanitarias a la vez que preservar determinadas actividades hosteleras y de ocio para que los empresarios encuentren alivio para su calamitosa situación.
Que tomen buena nota aquellos que ignoran las normas, No solo porque se puede dar marcha atrás y no permitir la apertura de los locales. Sobre todo porque está en juego la salud de todos nosotros.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




