Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

València será una de las principales candidatas para acoger la fase final de la Copa de la Reina 2021 y 2022

La FEB ha enviado a los clubes el pliego de condiciones para organizar el torneo

Imagen panorámica de la Fuente de San Luis. / cadenaser.com

Valencia

Coincidiendo con la conclusión de la primera vuelta en la competición de Liga Femenina Endesa, la Federación Española de Baloncesto anunció el pasado viernes que ponía en marcha el procedimiento para organizar las dos próximas ediciones de la Copa de la Reina, en 2021 y 2022, a una misma sede. La concesión por dos años tiene una explicación: como muy probablemente el torneo de esta temporada se disputará sin público y no será rentable, el máximo organismo del basket español pretende compensar así a la sede ganadora con una segunda edición que -ojalá- ya disponga de público en las gradas y sí garantice un retorno económico.

La FEB ha enviado el pliego de condiciones a los clubes, que ahora dispondrán de un plazo para presentar sus respectivas candidaturas. Una de las aspirantes, sin lugar a dudas, será la ciudad de València. La fantástica experiencia, entre otras competiciones, de la pasada burbuja masculina en ACB garantiza la máxima fiabilidad, seguridad, condiciones sanitarias y unas instalaciones de alto nivel. Además, el salto cualitativo del Valencia Basket (ha concluido en segunda posición la primera vuelta de Liga) garantiza su presencia en el torneo de 2021, fijado para los días 4, 5, 6 y 7 de marzo.

Curiosamente, un día después está previsto precisamente en València el sorteo del Eurobasket Femenino 2021. En el caso de que la Copa de la Reina se dispute finalmente aquí, la gran fiesta del baloncesto femenino se alargaría hasta el 8 de marzo. De todos modos, en el club taronja existe prudencia al respecto de la concesión del torneo. Madrid, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián o Salamanca, que ya organizó el torneo en su última edición, son alternativas a tener muy en cuenta.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00