Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

FAMPA pide al Síndic de Greuges que se hagan clases 100 % presenciales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos FAMPA-Valencia ha pedido al Síndic de Greuges que la Conselleria de Educación establezca clases presenciales al 100 % y valore si la semi presencialidad que se ha organizado para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional supone una vulneración del derecho a la educación en igualdad de condiciones.

En una queja al síndic, Ángel Luna, FAMPA expresa el malestar que está generando esta organización, con la mínima presencialidad exigida por la Conselleria, dadas "las carencias" que se están detectando como la pérdida de hábitos de estudio y una parte importante de la enseñanza del temario de todas las asignaturas, así como el "desequilibrio educativo" entre el alumnado.

En declaraciones a la Ventana Comunitat Valenciana Rubén Pacheco, presidente de FAMPA València  "han de hacerse muchos esfuerzos para aplicar correcciones que permitan una mayor presencialidad, reorganizando espacios, usando alternativas o aplicando otras opciones de distribución de grupos y horarios para aumentar las horas lectivas, siempre respetando los criterios sanitarios".

FAMPA-València pide al Síndic que alerte a la administración de que la desigualdad "será notable más aun" en segundo de Bachillerato ante la preparación de la PAU, y segundo de la ESO por tratarse de un curso "crítico" para el control del abandono escolar. A ello se suma la falta de apoyo tecnológico, lo que genera "mayores agravios comparativos", añade.

Considera que si los centros educativos abren, tiene que ser en igualdad de condiciones para todo el alumnado, independientemente del curso que estudie, donde viva o en qué centro esté matriculado.

Además, el porcentaje de alumnos en semi presencialidad es muy bajo, alrededor del 3 %, según dice la administración.

Para FAMPA, es "inaceptable" que entre todos "no podamos encontrar una solución" para un porcentaje tan bajo.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?