SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
TERRASSA - VALENCIA (MIÉRCOLES 19 H)

El Valencia busca un bálsamo en la Copa

Se mide al Terrassa en la primera eliminatoria del torneo que se disputa a partido único. El Valencia necesita cambiar la imagen de La Liga si no quiere llevarse un susto ante un equipo de tercera división

Carlos Soler, Manu Vallejo y Uros Racic, celebran un gol con la camiseta del Valencia / Getty Images

Valencia

Arranca la Copa. Arranca una de las competiciones más bonitas y excitantes de los últimos años. El nuevo formato que implantó la federación española la temporada pasada ha devuelto la emoción a este torneo que el Valencia ha levantado en ocho ocasiones.

La situación en La Liga es la que es. El equipo no levanta cabeza y no es capaz de ganar dos partidos seguidos. Las sensaciones no son buenas y la Copa del Rey puede ser un bálsamo para una plantilla ávida de victorias que les motive para poder cambiar el rumbo esta temporada.

La Copa es peligrosa. El Valencia se mide a un equipo de tercera división y tiene mucho que perder porque está obligado a ganar. Javi Gracia contará con la baja de última hora de Toni Lato que se queda en casa por dar positivo en Covid-19. El jugador se encuentra bien, pero ha sido aislado siguiendo los protocolos que marca sanidad. Cillessen y Gameiro siguen trabajando para volver cuanto antes, aunque su regreso no se producirá en las próximas fechas. Gayà y Hugo Guillamón tampoco viajan porque están en la fase final de su recuperación y podrían llegar al partido del próximo sábado ante el Barcelona. Maxi Gómez tendrá descanso porque es el único delantero del equipo y lo juega todo mientras que Kang In Lee, que ya entrena con el grupo después de haber superado el coronavirus, también verá el partido por la tele.

Las grandes novedades en la convocatoria son la presencia de los futbolistas del filial que seguro que tienen oportunidades durante el partido. Es el caso de Guillem Molina, Jesús Vázquez, Esquerdo y Koba, que apuntan al once inicial. La posible alineación que podría disponer Javi Gracia es: Jaume o Cristián Rivero; Correia, Guillem Molina, Mangala, Jesús Vázquez; Esquerdo, Koba, Jason, Cheryshev; Manu Vallejo y Rubén Sobrino.

Gracia, en rueda de prensa ha destacado que “espera que sus jugadores hagan un partido competitivo para pasar la eliminatoria” y también ha admitido que ha ensayado penaltis. Además, ha añadido que “este nuevo formato de competición el parece más justo”.

Rueda de prensa de Javi Gracia

 Por su parte el Terrassa se encuentra en la segunda posición del Subgrupo A con 17 puntos, tan solo superado por el CE Europa. Está realizando una gran temporada en la que solo cuentan con una derrota. Cabe destacar a su delantero Sergi Arranz que es el referente del equipo.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Terrassa y será arbitrado por el colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández. Cabe recordar que no habrá VAR en esta eliminatoria.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00